¿Qué es el Land Art?
![]() |
Land Art creado con piedras |
Una imagen vale más que mil palabras!! Podemos definir "Land Art" como una corriente de arte contemporáneo la cual utiliza materiales propios de la naturaleza (piedras, arena, hielo, agua) para crear increíbles obras de arte hasta donde alcance nuestra imaginación.
¿Dónde podemos trabajar Land Art?
No hay mejor lugar para practicar y crear autenticas obras de arte que en el aula. Con materiales sencillos como un arenero o aprovechando un día de nieve, los niños desarrollarán al completo su imaginación e inventiva dando lugar a obras que sorprenderán incluso al docente. Además, con un simple trabajo de Land Art podremos realizar un proyecto mediante el cual los alumnos puedan adquirir numerosos conocimientos alejados de los habituales libros didácticos.
La motivación
Se define motivación como aquello que anima a cualquier ser humano a realizar una acción. Hay dos tipos de motivación, intrínseca (la que surge de uno mismo para realizar algo) y extrínseca (la que viene desde el exterior e intenta ayudar a que nos motivemos). Lo ideal es que sea más fuerte la motivación intrínseca ya que con la consecución de lo que uno se propone tiene una mayor satisfacción psicológica. En la docencia, seremos nosotros los profesores quienes debamos plantearnos si nuestra motivación es la correcta, si realizamos bien nuestra función o si transmitimos todo aquello que queremos transmitir de manera adecuada.
Nombre: Arte en la prehistoria
Objetivos de Educación Artística:
- Conocer, comprender y respetar las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas y la no discriminación de personas con discapacidad.
- Iniciarse en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
Actividad:
La relación que en un principio tendrá dicha actividad con la película, será la de valorar las propias creaciones así como el soporte que supone la escuela, haciendo especial hincapié en el trabajo conjunto entre chicos y chicas y la igualdad a la hora de proponer y trabajar.
El núcleo central de la actividad consistirá en realizar una búsqueda por Internet ( a través de los ordenadores del aula de informática) de las diferentes técnicas de pintura que tenían nuestros antecesores. Posteriormente por grupos y tras un bombardeo de ideas, siguiendo dichas técnicas con el material necesario aportado por el docente, los niños deberán plasmar los problemas que padece nuestra sociedad actual como la violencia de género, los refugiados..etc.
Todas y cada una de las obras serán valoradas y expuestas.
Consejo que no dan las madresLa relación que en un principio tendrá dicha actividad con la película, será la de valorar las propias creaciones así como el soporte que supone la escuela, haciendo especial hincapié en el trabajo conjunto entre chicos y chicas y la igualdad a la hora de proponer y trabajar.
El núcleo central de la actividad consistirá en realizar una búsqueda por Internet ( a través de los ordenadores del aula de informática) de las diferentes técnicas de pintura que tenían nuestros antecesores. Posteriormente por grupos y tras un bombardeo de ideas, siguiendo dichas técnicas con el material necesario aportado por el docente, los niños deberán plasmar los problemas que padece nuestra sociedad actual como la violencia de género, los refugiados..etc.
Todas y cada una de las obras serán valoradas y expuestas.
“No hay peor gestión que la que no se hace”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario